• C/ Rocinante 42-A. Valdepeñas, Ciudad Real

¿Por qué realizar una instalación fotovoltaica para el autoconsumo?

AHORRAS DESDE
EL PRIMER DIA

No hay mejor precio, ni lo va a haber, que el que consigues al producir la energía que consumes.

REMARCA TU COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL

Refuerza y haz visible el compromiso de tu empresa con el medio ambiente. Trabajamos y colaboramos por reducir la huella de carbono global.

AJM ENERGÍA

¿Qué debes tener en cuenta en tu instalación fotovoltaica para el autoconsumo?

Ajustar la producción que va a tener tu instalación fotovoltaica a tu curva de consumo para así ajustar la producción a la demanda.

Pensar en la venta de excedentes en instalaciones pequeñas es una idea que nosotros descartamos de entrada pues generará inestabilidad en cuanto a la amortización de la instalación fotovoltaica y tememos posibles efectos adversos a medio plazo.

El alto coste de la energía y la disponibilidad de espacio para la instalación unido al avance y abaratamiento de las tecnologías de almacenamiento propicia que cada vez sean más los clientes para los que resulta una opción muy recomendable.

La calidad de los equipos es fundamental. Hay que pensar que estamos hablando de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo que van o deberían funcionar durante 25 años.

No todas las piezas y elementos de la instalación fotovoltaica tienen el mismo número de años de garantía, ni las garantías cubren todas las posibles incidencias. Asegúrate cuando recibas el proyecto de estos pormenores.
Hacemos un seguimiento durante todo el proceso hasta la puesta en marcha.

Muchos datos necesarios para una correcta actuación solo los podemos conseguir con la instalación de un analizador de redes, Certificados energéticos y Auditorías energéticas integrales.

Si en la factura de la luz recibes un cargo por energía reactiva tienes que saber que eso es una penalización y que podemos evitarla.

Estos equipos son una evolución de las baterías de condensadores. Integran diferentes componentes electrónicos que además de ayudarnos en la compensación de energía reactiva, equilibra la carga por fases, disminuye la distorsión armónica de la carga, estabiliza la tensión y minimiza la demanda de potencia de toda la instalación.

Son equipos que nos permiten la gestión automática de la instalación en diferentes escenarios. Por ejemplo, para instalaciones con pequeños excesos de potencia o excesos muy puntuales son una solución fácil, práctica y económica para gestionar esos indeseables excesos de potencia.